Centro Holistico Afinando el Alma

Asociacion Española de Medicinas Ancestrales Internacionales Nº Reg. 619016 Alicante España

Centro Holistico Afinando el Alma

Asociacion Española de Medicinas Ancestrales Internacionales Nº Reg. 619016 Alicante España

(KAMBÔ)

LA VACUNA DE LA SELVA

LA VACUNA DE LA SELVA

Desde hace miles de años esta medicina estuvo bien presente en las tribus indìgenas de las selvas más grande y peligrosas de nuestro planeta, una medicina sagrada.

El kambó es una terapia natural y muy eficaz, que se ha utilizado desde hace miles de años por las tribu de la selva tropical del amazonas del norte occidental, incluyendo Perú, Brasil y Colombia.

Los nativos se frotaban el lomo de la rana por el cuerpo para fortalecerse y así poder salir a cazar evitando ser afectados por bichos y serpientes.

Por otra parte, lo utilizaban para promover la salud, la fuerza, el bienestar y también para eliminar 'panema' o mala suerte.

Tenemos la suerte y el acceso a estas medicinas gracias al corazòn noble de nuestros ancestros

Retiro Chamanico

Según lo que se sabe, el Kambó se ha utilizado hasta en 53 tribus del amazona, pero hoy en día sólo quedan unas pocas que lo usan, como por ejemplo: los Matsés, Yawanawá, Katukina y Apurina.

El Kambó también se denomina como Kampu, Campu, Chambó, Sapo Vacino da Floresta o "Rana Mono Gigante". El remedio, es la secreción (en forma de crema) que produce, como sistema de defensa, esta rana arborífera conocida científicamente como: Phyllomedusa Bicolor.

Esta secreción se extrae desde su lomo, sin causarle ningún tipo de daño a esta hermosa rana. Este anfibio no tiene depredadores naturales, por lo que la idea que al aplicarse kambó se absorbería energéticamente el miedo y el estrés de la rana no tendría sentido.

La rana, luego de compartir esta secreción con los curanderos, es regresada nuevamente a su cotidianidad en el entorno natural (entre ramas y lianas de ayahuasca).

¿Que dura el tratamiento?

El Tratamiento con la Medicina del Kambô tiene una duracion de unos de 15 minutos, aunque depende mucho de la salud de la persona, seguir las recomendaciones ayuda a tener una experiencia mas positiva cuando se realiza las aplicaciones.

Para hacer un buen trabajo con la Medicina recomendamos hacer 3 sesiones  en el plazo de unos 28 dias desde la primera sesion. Cada sesion se suelen aplicar de 4 a 7 puntos, en algunos casos se pueden llegar aplicar mas puntos para realizar una buena terapia.

1ªSemana Aplicacion de 4 a 7 puntos

2ªSemana a los 14 dias de la primera Aplicacion de 4 a 7 Puntos 

3ªSemana a los 28 dias de la primera Aplicacion de 4 a 7 Puntos

La aportacion para esta medicina es de 60€ en cada sesion.

Todas las aportaciones de cualquier Taller, Retiro, Ceremonia, Curso, etc sera para la Asociacion Española de Medicinas Ancestrales Internacionales reg 619016, para la compra de las Medicinas Ancestrales que traeremos de distintos paises, para la conservacion, la prosperacion y el mantenimiento del mismo centro holistico afinando el alma situado en calle granada numero 8 de la poblacion de Cox Provincia de Alicante España. asi como para los viajes y los trabajos de investigacion de futuras Medicinas Ancestrales, Terapias Alternativas y disciplinas que recojeremos y adoptaremos desde cualquier parte del mundo que pueda ser accesible.

 

 

KAMBÔ

El Kambó recogido se aplica bajo la primera capa de la piel, luego de realizar pequeñas quemaduras superficiales, que milimétricamente se hacen con un palito muy fino, para rápidamente actuar y circular por todo el cuerpo.

El kambó inmediatamente fluye a través del sistema linfático generando la activación de todos los sistemas del cuerpo, y a la vez, una fuerte purga y limpieza total que dura unos 15 minutos aproximadamente.

Científicamente se sabe que el Kambó posee al menos 9 potentes péptidos bioactivos: La investigación científica sobre la secreción de esta rana se inició en la década de 1980, por el científico italiano Vittorio Erspamer de la Universidad de Roma, quien fue en dos oportunidades candidato al premio Nobel.

Esta investigación reportó que la secreción contiene un "cóctel químico fantástico, con posibles aplicaciones médicas, no igualado por ningún otro animal, en la naturaleza" (1), "entre estos péptidos que se encuentran en el Kambó, alrededor del 7% son bio-activos" (1).

Éstos, se unen a los receptores situados en el cerebro, provocando reacciones químicas en el cuerpo humano.

Hasta ahora, los investigadores han encontrado nueve péptidos bioactivos, que tienen un potente efecto sobre los músculos gastrointestinales, secreciones gástricas y pancreáticas, circulación sanguínea, estimulación de la corteza suprarrenal y diversas glándulas.

Afecta fuertemente a los intestinos lo que contribuye a la profunda purga.

La phylokinina y philomedusina

Son dilatadores potentes del bazo, lo cual aumenta la permeabilidad de la barrera sanguínea del cerebro, ésto facilita el acceso de estos dos péptidos al cerebro así como de los péptidos activos.

La ceruleina provoca una caída en la presión arterial acompañada de taquicardia, lo que también estimula la corteza suprarrenal y la glándula pituitaria, aumentando la percepción sensorial y la resistencia física.

Dichos péptidos tienen un fuerte poder analgésico, aumentan la fuerza física y en general mejoran la capacidad de soportar el dolor y las situaciones estresantes.

Poseen un potencial medicinal que facilita la digestión y se ha demostrado efectos analgésicos para quienes sufren de cólicos renales, dolores causados por insuficiencia vascular periférica y dolores cancerígenos.

Por otra parte, la dermorfina y la deltorfina son potentes peptidos opioides, 4.000 veces mas potente que la morfina misma y 40 veces mas fuerte que las endorfinas endógenas tipo B. (1).

En la década de 1990 un nuevo péptido, Adenoregulin, fue descubierto por el equipo de John Daly en el Instituto Nacional de Salud en los EE.UU.

El Adenoregulin trabaja en el cuerpo humano a través de los receptores de adenosina, un componente fundamental en todas las células humanas energizantes.

Estos receptores pueden ofrecer una opción para el tratamiento de la depresión, derrame cerebral y enfermedades de deterioro cognitivo, como el alzheimer.

La investigación científica está abriendo nuevas perspectivas sobre cómo funciona el cerebro humano.

 

Recomendaciones antes de cualquier Medicina Ancestral

Propiedades y Beneficios de la Medicina?

Las propiedades de los péptidos del Kambó cubren una amplia gama de posibles usos médicos en el tratamiento de enfermedades cerebrales como el ya mencionado:

Personas que presenten bajo sistema inmunológico.

Dolores e inflamaciones en genera.

Tendinitis.

Dolor de cabeza.

Asma, bronquitis, rinitis, gripe, alergias, gastritis.

Ulcera, diabetes, trastornos en el sistema digestivo.

Problemas de presión arterial, problemas circulatorios.

Retención de liquido, colesterol, enfermedades del corazón.

Hepatitis, cirrosis.

Malaria (aguda y post malaria), epilepsia, infertilidad.

Impotencia, reducción de libido, depresión y sus consecuencias.

Ansiedad, insomnio, irritación, inseguridad.

Nerviosismo, miedos, desequilibrios causados por el estrés.

Fatiga, agotamiento físico y mental.

Dependencias químicas (drogas y medicamentos)

Tabaquismo, entre otras dolencias.

Los tratamientos con Kambó tienen efectos a corto y largo plazo.

Alzheimer, el parkinson, parálisis, depresión migrañas, problemas de circulación sanguínea, insuficiencia vascular, enfermedades de órganos, problemas de la piel y los ojos, problemas de fertilidad en mujeres y hombres, sida, hepatitis y cáncer.

Otras características médicas interesantes de esta secreción son sus efectos anti-inflamatorios, su capacidad para destruir los microbios y los virus, y para sanar infecciones.

Debido a la presencia de estos péptidos, el Kambo es uno de los antibióticos y anestésicos naturales más fuertes encontrados en el mundo y uno de los medios naturales más fuertes, además de despertar y potenciar fuertemente nuestro sistema inmunológico.

A corto plazo, los efectos son un estado de alerta, buen humor, mayor resistencia física, serenidad, lucidez, liviandad, intuición, capacidad de enfocarse y concentrarse con más facilidad, y una calma mental que puede durar varios días o semanas.

A largo plazo el Kambó potencia el sistema inmunológico, supera la fatiga y mejora visiblemente el estado de la salud física, psicoemocional y energético/espiritual.

Precauciones

Se debe tener precaución, en la aplicación de Kambó, en personas trasplantadas, embarazadas, con problemas cardíacos y personas en post operatorios.

Debe ser aplicado por un especialista, persona cualificada con aprendizaje empírico, formación e iniciación comprobable y experiencia mínima de 5 años en las terapias ancestrales amazónicas. 

Salud y Reducción de Riesgos

La aplicación de Kambó afecta principalmente al sistema circulatorio, en cuyo caso no sería recomendada especialmente para personas con historial clínico de problemas de presión sanguínea y corazón.

Se Recomienda una primera visita con el Terapeuta y estudiar el caso clinico. 

En un informe se indicaba que una persona usaba habitualmente Kambó por su cuenta y sin supervision de Terapeutas, reacciono acumulando veneno en el cuerpo  durante el uso continuo y esto podría haber sido la causa de su muerte. Varios accidentes relacionados con la toma de Kambó se deben principalmente a faltas de información.

Se han dado varios casos de hiponatremia debidos a una excesiva ingestión de agua. De 6 a 10 litros de agua consumidos en un período corto de tiempo puede provocar una reducción drástica de la concentración de electrolitos en sangre, amenazando la estabilidad homeostática del organismo y su vida.

En estos casos las personas estaban tan abrumadas por la experiencia inducida por Kambó que intentaron detenerla bebiendo una excesiva cantidad de agua. 

Aún hay muy poca información sobre este tema que se haya registrado y su popularidad es más bien reciente. Así, los posibles beneficios no han sido aún establecidos.

Los médicos que han estado relacionados con esta sustancia mantienen una postura cautelosa, postulando que es difícil predecir cómo una persona con problemas neurológicos o de corazón o cualquier otra condición podría reaccionar a la aplicación de Kambó.

 

Composición química y dosificación

La secreción de Phillomedusa bicolor tiene un alto contenido en péptidos bioactivos

(cadenas cortas de aminoácidos que pueden unirse a receptores celulares en células humanas y desencadenar una reacción en el cuerpo), que serán los responsables de los efectos fisiológicos de su aplicación.

Existen estudios en los que se ha llevado a cabo diferentes métodos de extracción para determinar el contenido y se han evaluado los efectos individuales de los péptidos presentes en mayores cantidades.

Filocaruleína está en mayor concentración y parece el péptido responsable de las principales reacciones fisiológicas a la administración de Kambó.

Presenta una fuerte actividad sobre el músculo liso gastrointestinal, estimulando su actividad. Así como la estimulación del flujo de líquido biliar, pancreático, gástrico y la mediación de efectos analgésicos sobre el sistema nervioso central.

Filokinina tiene efecto hipotensivo sobre el sistema cardiovascular.

también presenta un fuerte efecto hipotensivo, estimula la motilidad gastrointestinal (contribuyendo a la purga), glándulas lacrimales y salivales.

Sauvagina provoca una caída en la presión sanguínea debida a una vasodilatación del área vascular mesentérica y provoca una intensa taquicardia.

En el sistema nervioso central parece activar el eje pituitario-adrenal incrementando los niveles de corticosterona, catecolaminas (como la adrenalina) y glucosa en plasma.

Péptidos opioides como Ala-Deltorfina y Lys-Dermorfina tienen una fuerte afinidad por receptores opioides (mayor que la morfina).

Esta es una de las razones por las que el efecto del veneno se atribuye generalmente a la presencia de estos péptidos, pero su concentración es tan limitada que parece poco probable que tengan una actividad biológica significativa en el organismo humano.

También se han detectado trazas de péptidos de la familia de dermaseptina.

Se ha descrito que tienen capacidad para inhibir el crecimiento de un amplio rango de microorganismos (protozoos, hongos, bacterias y virus), sin dañar las células de mamífero diferenciadas.

Por lo que podría ser responsable de un potencial efecto antibiótico. Como se ha mencionado previamente, la dosis se medirá por el número de puntos que se aplican. Cada apunto contiene una cantidad aproximada de 10 mg de la secreción y un tamaño de unos 5mm de diámetro.

La dosis elegida va a depender del tamaño corporal, la experiencia previa con esta sustancia, y las razones de la aplicación o la tradición del practicante. » Dosis Baja: de 1 a 3 puntos » Dosis Media: de 3 a 10 puntos » Dosis Elevada: Más de 10 puntos Los indios Matses del suroeste Amazónico han usado tradicionalmente Kambó como ayuda adicional en expediciones de cacería.

En estos casos pueden llegar a aplicarse de 20 a 30 mg de Kambó dos veces al día. Algunos practicantes tradicionales pueden llegar hasta los 100 puntos en una sola aplicación, aunque estos casos están limitados a rituales culturales y personas experimentadas.

Podría ser peligroso usar una dosis tan elevada en una persona sin experiencia.

Efectos Los principales efectos de la aplicación de Kambó parecen corresponder a los péptidos presentes en mayor cantidad, afectando al sistema vascular, secreciones glandulares del sistema digestivo, actividad gastrointestinal y regulación del eje pituitario-adrenal en el sistema nervioso central.

Existen otros péptidos presentes en menor cantidad cuyos efectos son inciertos, aunque es improbable que tengan un efecto relevante en humanos debido a su limitada presencia.

Aun así esta posibilidad no se puede descartar.

Una de las sugerencias que se ha planteado, es que algunos de estos péptidos, actuando de manera conjunta, puedan afectar a un ligero incremento de la vasodilatación y la permeabilidad de la barrera hematoencefálica, facilitando el acceso de los componentes principales al sistema circulatorio y al sistema nervioso central.

La aplicación en una herida superficial, permite la absorción subcutánea del Kambó y su entrada al sistema circulatorio.

En cuestión de pocos minutos, se manifestará un efecto fisiológico agudo caracterizado por un aumento de la frecuencia cardíaca (que puede llegar a las 190 ppm), una bajada en la presión sanguínea, sudor, sensación de calor, mareo y a veces náuseas y vómitos y/o diarreas.

Se describe que la duración del efecto agudo dura unos cuantos minutos antes de desvanecerse, generalmente de unos 5 a 20 minutos.

Otros efectos más variables pueden incluir una fuerte presión en la cabeza, cuello o pecho, dolor estomacal, inflamación en la garganta, visión borrosa, sequedad bucal, sensación de pesadumbre corporal (dificultad de movimiento) y también sensación de inflamación y/o adormecimiento de la lengua, los labios y la cara (algunos practicantes describen que en los síntomas agudos se sienten como un sapo) Cuando terminan los efectos agudos, puede aparecer una fuerte sensación de fatiga y adormecimiento, en cuyo caso será conveniente descansar.

Previamente a la aplicación de Kambó se consume una gran cantidad de líquido, generalmente unos dos litros de agua, para ayudar con el proceso de purga. Los efectos positivos de la aplicación de Kambó se describen varias horas (unas 24 hs) después que los efectos agudos se hayan desvanecido.

Se describe un incremento de la sensación de fuerza, perceptividad sensorial y claridad mental, así como un refuerzo del sistema inmunitario y otros efectos subjetivos. Estatus legal Actualmente no hay legislación que regule el uso de Kambó.

 

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Nombre*
Dirección de email*
Número de teléfono*
Asunto*
Mensaje*

VIAJE A PERÙ 2020