Centro Holistico Afinando el Alma

Asociacion Española de Medicinas Ancestrales Internacionales Nº Reg. 619016 Alicante España

Centro Holistico Afinando el Alma

Asociacion Española de Medicinas Ancestrales Internacionales Nº Reg. 619016 Alicante España

Participa en Una Ceremonia de Temazcal con una aportacion de 20€

Todas las aportaciones de cualquier Taller, Retiro, Ceremonia, Curso, etc sera para la Asociacion Española de Medicinas Ancestrales Internacionales reg 619016, para la compra de las Medicinas Ancestrales que traeremos de distintos paises, para la conservacion, la prosperacion y el mantenimiento del mismo centro holistico afinando el alma situado en calle granada numero 8 de la poblacion de Cox Provincia de Alicante España. asi como para los viajes y los trabajos de investigacion de futuras Medicinas Ancestrales, Terapias Alternativas y disciplinas que recojeremos y adoptaremos desde cualquier parte del mundo que pueda ser accesible.

Joya de Cerén (600 - 670 d.C), una de los temazcal más antiguos de los que se tiene registro

 

Sobre los beneficios del temazcal

Relajación espiritual.

Limpia las vías respiratorias y el aparato digestivo.

Reduce el estrés.

Mejora la circulación en la sangre.

Calma los dolores menstruales.

Disminuye los dolores postparto.

Colabora con el buen funcionamiento muscular.

Desintoxica tu piel.

 

El sudor que se genera cuando realizas esta práctica se debe a la estimulación que ejerce la temperatura en el cuerpo, allí se eliminan toxinas, además se reducen los niveles de químicos que adquiere nuestro organismo cuando diariamente interactuamos con el medio ambiente.

 

¿Qué es temazcal? Temazcal en la lengua azteca se traduce como templo de vapor. Desde hace cientos de años estos lugares les han proporcionado a sus quien acuden a este tratamiento una opción diferente como tratamiento estético y medicina alternativa.

México es el país que donde nació esta práctica, que no solo tiene que ver en el aspecto físico, sino que con los años se ha convertido en todo un ritual de desintoxicación.

Sin embargo, la cultura del temazcal no tiene fronteras, día a día se extiende a otros países y quienes lo utilizan hablan de una experiencia encantadora.

Proximas Ceremonias de Temazcal los dias:

Todos los Domingos antes de las Ceremonias de San Pedro y Sassafras.

Los participantes deben traer:

Bañador 

Toalla 

Algún Instrumento de mano, (si lo tubiera como): Tambor, Maraca, Sonaja.

La duracion del Temazcal suele durar sobre  los 60 minutos

Despues de la Ceremonia se podran duchar y darse un baño en la piscina.

Los participantes de la Ceremonia del Temazcal tambien dispondran de la raiz mexicana de Tepezcohuite para limpiar las heridas y marcas el cuerpo.

 

¿Cómo funciona un temazcal?

Usualmente se trata de una estructura hecha de barro situada en la mitad de un salón cerrado, esta estructura, a través de un determinado sistema, emana vapor a través de un sistema de de rocas y agua, que se encuentra a elevadas temperaturas.

Las culturas indígenas le han dado a este baño de vapor importantes propiedades que benefician cuerpo, mente y espíritu.

Además, en algunas ocasiones la práctica se combina con hierbas medicinales que se colocan entre las rocas, eso lo decidirá principalmente el líder del temazcal.

Así solo tienes que situarte en un lugar del salón, tomarte un tiempo para relajarte y ya está, así podrás obtener los beneficios del temazcal.

 

Nombre*
Dirección de email*
Número de teléfono
Asunto
Mensaje*