Un temazcal

El temazcal es un baño de vapor utilizado en Mesoamérica con fines higiénicos, rituales, terapéuticos y espirituales. La palabra temazcal proviene de la palabra náhuatl “temazcalli”, (temaz-sudor, calli-casa); su traducción literal sería “casa de sudor”.

WHATSAPP

Sobre los beneficios del temazcal Relajación espiritual.

Limpia las vías respiratorias y el aparato digestivo. Reduce el estrés. Mejora la circulación en la sangre. Calma los dolores menstruales. Disminuye los dolores postparto. Colabora con el buen funcionamiento muscular. Desintoxica tu piel.

El sudor que se genera cuando realizas esta práctica se debe a la estimulación que ejerce la temperatura en el cuerpo, allí se eliminan toxinas, además se reducen los niveles de químicos que adquiere nuestro organismo cuando diariamente interactuamos con el medio ambiente.

Qué es temazcal?

Temazcal en la lengua azteca se traduce como templo de vapor. Desde hace cientos de años estos lugares les han proporcionado a sus quien acuden a este tratamiento una opción diferente como tratamiento estético y medicina alternativa.

México es el país que donde nació esta práctica, que no solo tiene que ver en el aspecto físico, sino que con los años se ha convertido en todo un ritual de desintoxicación. Sin embargo, la cultura del temazcal no tiene fronteras, día a día se extiende a otros países y quienes lo utilizan hablan de una experiencia encantadora.

WHATSAPP

Solo Realizaremos Temazcales para los Retiros de 3 dias

Los participantes deben traer:

Bañador Toalla 

Algún Instrumento de mano, (si lo tubiera como): Tambor, Maraca, Sonaja.

La duracion del Temazcal suele durar sobre  los 60 minutos

Despues de la Ceremonia se podran duchar y darse un baño en la piscina.

Los participantes de la Ceremonia del Temazcal tambien dispondran de la raiz mexicana de Tepezcohuite para limpiar las heridas y marcas el cuerpo.

WHATSAPP

 

¿Cómo funciona un temazcal?

Usualmente se trata de una estructura hecha de barro situada en la mitad de un salón cerrado, esta estructura, a través de un determinado sistema, emana vapor a través de un sistema de de rocas y agua, que se encuentra a elevadas temperaturas.

Las culturas indígenas le han dado a este baño de vapor importantes propiedades que benefician cuerpo, mente y espíritu.

Además, en algunas ocasiones la práctica se combina con hierbas medicinales que se colocan entre las rocas, eso lo decidirá principalmente el líder del temazcal.

Así solo tienes que situarte en un lugar del salón, tomarte un tiempo para relajarte y ya está, así podrás obtener los beneficios del temazcal.

WHATSAPP

 

Una decision profunda y personal

Vivir una experiencia de cambio, siempre tiene que ser una decisión personal, nunca condicionada por la necesidad de otros en querer moldearte a sus expectativas.

WHATSAPP

Las personas sienten la llamada de algo mas poderoso 

Las personas que sienten experimentar con cualquiera de las Medicinas Ancestrales se deslizan por estos estados ilimitados, el cuerpo físico, mental y energético se vuelven débiles para dejar paso al cuerpo Etereo; comprension, felicidad y entendimiento ilimitado absoluto, aqui es donde se crea la magia que tiene el ser humano.

WHATSAPP

PROXIMOS TALLERES

Alimentacion y comportamientos del dia a dia. / Plantas Sagradas / La desprogramacion de la mente/Las Capacidades Escondidas/Telepatia y la Percepcion Sutil/La Cosmovision/Técnicas de activación del ADN para alcanzar todo nuestro potencial Pratyahara, el control de lo externo/Enfocando y calmando la mente Mantras/Vibra con el Universo/Alquimia Espiritual /Ángeles Espiritualidad oriental/Intención y co-creación/Maestros espirituales/Meditación para principiantes/Mindfulness/Espirituales/Religiones del mundo / Yoga fuera del mat/Sanación Alternativa/Apoyo Inmunitario/Ayurveda Cáncer/Tratamientos alternativos Sanación con sonido/Longevidad Nutrición/Medicina de las plantas/Respiración consciente/Técnicas de relajación Sanación pránica/La enefermedad y su raiz

WHATSAPP