Centro Holistico Afinando el Alma

Asociacion Española de Medicinas Ancestrales Internacionales Nº Reg. 619016 Alicante España

Centro Holistico Afinando el Alma

Asociacion Española de Medicinas Ancestrales Internacionales Nº Reg. 619016 Alicante España

DIETAR EN EL CENTRO HOLISTICO

La Dieta

Una parte esencial y fundamental de las prácticas curativas y chamánicas de la mayoría de las tribus indígenas de la selva amazónica, y se ha utilizado durante miles de años durante:

Sanando el cuerpo, la mente y el espíritu y evitando enfermedades

Empoderarse con el conocimiento, la sabiduría, la comprensión y las habilidades dotadas por las plantas.

Profundizar la conexión con uno mismo, con las plantas y con el universo.

Expandiendo la conciencia y la conciencia Purificación del cuerpo energético.

Protección espiritual Rito de pasaje a la edad adulta y el camino chamánico Incremento de energía, resistencia y concentración.

 

¿Como Funciona?

Para abrirse y entrar en comunión con las plantas, debe estar dispuesto a comprometerse con el proceso. Se requiere una dieta limitada para permitir que las plantas se muevan a través de usted sin inhibiciones.

Ciertos alimentos y sustancias deben limitarse o evitarse para hacer espacio para que las plantas ingresen al cuerpo.

Muchas de las restricciones dietéticas dependerán de la planta con la que está haciendo dieta y de la naturaleza de la dieta en sí misma, otras se deben evitar independientemente de la planta con la que se está haciendo dieta.

Dietar como disciplina.

Conocer esta sabiduria Ancestral a la hora de prepararse uno mismo o preparar a alguien antes de la Toma de Cualquier Medicina es un Regalo Compartido con los Chamanes que hemos ido conocienco por el Camino.

Tenemos tantas plantas y tantas Variedades posibles para ayudarnos a curar cualquier enfermedad, la quimica mas perfecta la fabrica tu cuerpo para tu propio cuerpo.

Cuando mi esposa y yo Dietamos, la intencion es la busqueda de Visión, la capacidad de ver mas alla de lo evidente, de identificar lo sutil y poder ayudar a sanar a cualquier persona.

Cuando esta dieta se convierte en una forma de vida, en una disciplina es cuando el alumno pasa a ser maestro y las plantas se comunican a traves de uno mismo, la vibracion de las medicinas se expresan en forma de Icaros para ofrecer a cada persona lo que necesita.

Entender esto y ser consciente de que tienes que venir preparado para realizar cualquier ceremonia con medicinas ancetrales te ayudaran a encontrar lo que buscas.

Imaginemos que una ceremonia de Ayahuasca es como hacer un viaje a la cima de una montaña, todos comenzamos desde el mismo punto y vamos subiendo poco a poco, la preparacion ,el miedo,el vertigo a lo desconocido va a condicionar hasta donde puedas llegar. 

Dietar es el entrenamiento para poder llegar a lo mas alto de la montaña, la importancia de que tu cuerpo este preparado y libre de parasitos/pensamientos es fundamental para tener una experiencia completa con las medicinas.

Dietar en el Centro Holistico.

Dietar en el Centro Holistico consiste en realizar 3 comidas diarias libre de azucares, procesados y sal.

El 75% del alimento sera crudo, el resto estara libre de especies, sales y cualquier refinado que pueda ensuciar el proceso.

La Dieta puede tener una duracion de 3 a 90 dias y siempre se realizaran Ceremonias con otras Medicinas Ancestrales durante el proceso.

La Dieta tiene una aportacion Diaria de 75€ con el alojamiento, las comidas, plantas de Dietar  y la supervision incluida.

En este precio no incluye ninguna de las Medicinas Acenstrales que se puedan o se deseen utilizar.

El Aislamiento a la hora de Dietar es necesario para no romper el proceso de la limpieza, usted estara sin comunicacion telefonica.

DIETAR EN EL CENTRO HOLISTICO

Habitacion compartida, Jugos diarios y plantas para dietar.

Horario de Entrada 10:30 

venir en ayunas 

APORTACION DIARIA  

130€

CHACRUNA

Planta de CHACRUNA

Es para mezclar con AYAHUASCA, porque el AYAHUASCA es una liana, y no hace efecto cuando estas sólo y mayor mente la CHAKURUNA con el AYAHUASCA juntos hacen la sustancia química, que viene un líquido llamado AYAHUASCA y que se toma, esto tiene mucho lado visionario.

Tiene mucho DMT, o se puede decir para visionar, esto es lo que nos ayuda a visionar con la AYAHUASCA, porque si tomamos pura AYAHUASCA, tenesmos efectos nos sentimos mareados, pero no hay visión.

Pero si quieres visiones esto es mucho mejor, pero no también se usa como AYAHUASCA, también se puede utilizar esto como vomitivo, así que puedes preparar solamente la hoja en algún vaso y tomar, esto también tiene un sabor extraño te va marear también y vas a vomitar. Bueno esto es la CHAKURUNA, como saben todos la CHAKURUNA es con lo que se mescla el AYAHUASCA, sin la CHAKURUNA no hay medicina para la ceremonia .

AYAHUASCA

Banisteriopsis caapi

Es el nombre científico del yagé, también conocido como ayahuasca, parra ayahuasca, caapi, yagugue, jagube, mariri, pildé, bejuco de oro, biaxa, boa, parra boa, dapa, doctor, kahi, maridi, mihí, natema, nepe, pinde, totenliana o vino de la muerte.

1​ Es una especie botánica de liana, del género Banisteriopsis, de la familia de las malpiguiáceas. Las palabras ayahuasca o yagé se refieren tanto a la B. caapi como a la bebida preparada por los indígenas en sus rituales.

La Banisteriopsis caapi es una parra gigante con ramas largas y fuertes cuyas hojas son redondas, verdes y puntiagudas. La flor puede alcanzar los 14 centímetros con cinco pétalos que pueden ser blancos y rosados, pero florece muy pocas veces en áreas tropicales, mientras sus frutos brotan entre marzo y agosto.

Se desconoce el territorio original de la Banisteriopsis caapi, pero se encuentra en los territorios amazónicos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y Venezuela,1​ en donde las comunidades indígenas amazónicas la utilizan en ceremonias rituales como ayahuasca, una decocción con una larga historia de uso enteógeno.

La planta contiene harmina y tetrahidroharmina (THH). Estos alcaloides de la clase beta-carbolina, actúan como inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO), los cuales permiten al componente psicoactivo primario Dimetiltriptamina (DMT) entrar en actividad.

El DMT proviene de otras plantas como la psychotria viridis, también conocida como chacruna; la diplopterys cabrerana, conocida como chagropanga o chaliponga.

2​ El vástago de la planta de yagé contiene 0.11-0.83% de beta-carbolina con harmina y THH como sus mayores componentes.

3​ Se distinguen dos variedades de yagé: mariri caupuri que crece más cerca del Ecuador y el mariri tucunaca que crece en zonas más frías como el sur del Brasil. Ambas variedades pertenecen a la misma especie, aunque tienen diferencias morfológicas y causan diferentes efectos.

HIERBA LUISA

HIERVA LUISA

También una planta mayormente que todo el mundo lo consume como té, es un muy buen perfume, pueden utilizarlo como perfume para aromatizar el cuerpo, para bañar también con esto, para preparar su baño de planta, bañar con esto para traer energía, la energía pura de la naturaleza.

Tiene una energía como muy femenina y con mucha luz también claro, y también como toda cosa tiene su lado positivo y su lado negativo, su lado espiritual y su lado físico.

Su lado físico es esta no, que podemos utilizarlo, como te, como perfume, como baño de planta. Pero en su uso de su lado espiritual, esto es muy bueno en la maloca.

Un chamán también puede utilizar su energía o dietar esto que tienes su conocimiento que mayor mente está conectado, con el mundo del perfume, con el aroma más rico que existen en todo el universo, en toda la selva, en la amazonia, y así que esto mayor mente, ya no ayuda a trabajar como médico nos ayuda a trabajar en la limpieza de las personas, que han chocado su dieta, o que han comido cosas que no son buenos en su dieta.

Puedes utilizar energía de esto en la ceremonia para poner el aroma del perfume, su sabor muy bueno de esta hierva, su estómago, y poder curar de esta manera, limpiar con su perfume de HIERVA LUISA a la persona, y entonces desbloquear la energía mala, tal vez energía de sexo, energía de alguna menstruación, energía de puerco que has comido que no era bueno , y que el perfume limpia lo malo y puedes llegar a la recuperación, pero muy profundo más profundamente y hay muchas más cosas que se puede aprender de esto.

ESCALERA DEL CHULIACHABUI

ESCALERA DEL CHUYACHAQUI

Es una planta, una liana que podemos encontrar mayormente en la selva con mucha vegetación, esto mayormente, como aquí puedes ver como el nombre es.

CHUYACHAQUI es un ser espiritual, es un guardián protector de la selva, pero como yo les he venido explicando anteriormente, que hay plantas las mismas plantas, pero en distintos lugares, como en distintas comunidades su uso es diferente, y mayormente esto en castellano yo lo conozco como SAPOHUASCA, esto mayormente la gente lo utiliza cortar para sacar su resina para poder curar algunas heridas o algunas infecciones del cuerpo, dolor estomacal, puedes ser para los riñones, para la vejiga.

En shipibo se le conoce cómo TAPICMANASHO UN TAPITI, es como decir la escalera de la tortuga y bueno la forma que tiene, pero ahora esto de acá no solamente está siendo utilizado para hacer medicina, muchas personas que trabajan vendiendo AYAHUASCA, están poniendo poca AYAHUASCA, y están metiendo esta liana como AYAHUASCA y así que tener cuidado con algunas personas que están poniendo esto y el efecto del AYAHUASCA, no va ser el mismo, va ser diferente. Bueno simplemente quería explicarles un poco sobre esto, y bueno si tienen alguna curiosidad, pronto sería bueno saberlos.

COCA

COCA

Muchos han oído de la coca, muchos hablan de la coca de sus diversas formas de trabajar con está y también su uso en la medicina y también para crear unas sustancias, pero en la naturaleza o las personas de la naturaleza como acá en Sur América, personas como nativos mayormente trabajan con la propiedad curativa.

Cuál es la propiedad curativa, esto lo utilizan como anestesia natural, la anestesia natural deriva a que no sientas dolor de un corte muy profundo o también puedes tomar como té las hojas, unas cinco o seis hojas de Coca te llena de energía por la sustancia química que tiene.

Mayormente esto, en el lado espiritual, en el lado de la dieta es como muchas plantas, no se puede comer sal, no se puede comer azúcar, no se puede tener sexo, estar lejos de mujeres que tengan menstruación, y todas estas cosas, y no comer carne que no están permitidas.

Esta planta nos da conocimiento acerca de, más que todo nos enseña hacer fuertes, nos enseña hacer más fuertes y tiene mucha luz, está conectado con distintas materias orgánicas como podemos llamar minerales como, el aluminio, el metal, el cobre y el acero en esta planta y es por eso que muchas personas, bueno creyentes de la naturaleza, lo preparan esto y te llenan de energía.

Puede caminar muchos kilómetros, también te ayuda abrir la mente, también te ayuda a entender cómo construir grandes cosas como hicieron los incas, los incas se conectaron con esto y gracias a esas plantas es que han tenido esos grandes conocimientos con lo que podían hacer sus grandes esculturas no.

Y bueno esto es la Coca pueden utilizarlo de muchas maneras ahora están saliendo como, harina de Coca, también están saliendo como, té de Coca, puedes utilizarlo un poco como para leer un poco del futuro del pasado, y se utiliza mucho para rituales de Pacha Mana, bueno hay muchas cosas más es una planta maestra que puede iluminar dar mucha luz, pero hay que profundizar, no solo que dar nos en el lado de la dieta sus colores las visiones, no hay que ser conformistas, hay que pisar más fuerte, ir más profundo para aprender y conocer más.

ISHANGA

Ishanga

Es el nombre que tiene, es una planta que tiene muchas espinas, mayor mente en la selva, esto lo utilizan personas que sufren de mucho dolor o que tiene inflamación en la pierna, en las rodias, dolores en las articulaciones, reumatismo.

Se corta una parte y después puedes golpearte la parte donde tienes dolor y este va ayudar a sacar el dolor, pero un poco doloroso porque da también no solamente no tiene te da dolor si no también que pica mucho, pero ayuda mucho veces a sacar el dolor y también ayuda a desinflamar mucho la inflamación, es como la picadura de la abeja, es como 100 abejas a la vez.

Muchas familias indígenas usan esto para asustar a niños, a veces los niños son muy rebeldes, no quieren hacer nada, entonces mamá saca esto y dice, si tu no haces nada te voy a golpear con la Ishanga.

SACHA GERGON

SACHA JERGON

En el Idioma Shipibo se le entiende como JERGON SACHA, mayormente el hombre, esto es una planta medicinal, es también un poco toxico puedes eliminar bacterias del cuerpo de algunas heridas que están inflamados o que están infectados así que puedes desinfectar con esta.

El nombre nos atrae, porque SACHA es cuando algo evoluciona, y GERGON es serpiente. GERGON es una especie de serpiente, que hay aquí en la selva y es el mismo color con lo que tiene el arbolito, te puedes equivocar piensas que es un palo que lo puedes pisar, y al final te muerde, y por eso que el nombre de GERGON SACHA.

Mayormente en las culturas de la amazonia del Ucayali, mayormente a los niños cuando tienen dos años o tres años, un padre o algún familiar puede cortar su tronco, y el niño está distraído mirando otras cosas, no sabe que va pasar, pero tú puedes venir y darle golpe en la pierna, bueno fuerte no porque esto es una madera adentro es vacío contiene aire, puedes golpear tres veces con esto al niño en las piernas y la creencia es que nunca va tener problemas con serpientes en tu camino por la selva.

Esto funciona porque conmigo lo utilizaron y no he tenido problemas con serpientes hasta a hora. Y esto también su uso medicinal, mayormente está aquí abajo, porque esto es una patata, según el tamaño de la patata o tamaño de la planta podemos saber que la patata es grande, pero no les puedo mostrar no, porque no es bueno para la planta, se tiene que matar a la planta para poder sacar lo que se necesita, y mayor mente la papa es de este tamaño, puedes cortarlo en cuatro y cocinarlo.

Puedes hacer baños de vapores, si te sientes mal como espiritual mente, esto es como para limpieza de energías malas que nos afecta, nos ayuda mucho con su vapor, y bueno como siempre hay que saber el uso, encontrar a la persona indicada que nos pueda guiar Hacia estas plantas el uso, porque mayormente esta planta es toxico y puede causar alergias a las personas que son débiles de piel, de piel sensible podría afectarles, por eso les digo por favor encuentren buena persona que les pueda guiar, quien les pueda ayudar y conectarse bien con las plantas.

Lengua de Perro

LENGUA DE PERRO

Suena un poco extraño, pero no significa que se la lengua del perro, sino la forma que tiene, pero mayormente nosotros utilizamos esta planta para poder purificar nuestra mente, nuestro corazón abrir en tanto tristeza, dolor y también para mayormente eliminar la energía de la tristeza, del aburrimiento, la mala suerte, los malos sueños

Para esto sirven este tipo de planta se utiliza como perfume o mayormente como baño, y muchas personas piensan tienen la mente como, bueno la comprensión es diferente, porque hay muchas piensan que estás plantas pequeñas tanto como el NO`Y WASTE, el CHONO WASTE o LENGUA DE PERRO son plantas solamente para seducción, para tener chicas, o para tener muchos hombres no es eso.

Esto mayor mente, con lo poco que yo conozco, como aprendiz, esto mayor mente te ayuda a limpiar la mala energía del cuerpo de una persona, te ayuda que tu sonrisa tenga más luz, que tu mente tus palabras sean más sabias y que sean mucho más buenas, con buenas intenciones, y entonces cuando la gente se siente bien con la energía de la persona que puede estar dietando, entonces esta persona va querer pasar más tiempo con esta persona, pero esto no significa que es atracción, significa que está limpio de energía y que la otra persona se sienta bien, porque hay alguien que tiene su energía limpia o que se siente bien con sus palabras o con su compañía.

Solamente esto, y yo creo muchas personas se están confundiendo con esto no, yo creo que mayor mente deberían profundizar más con la medicina con el AYAHUASCA, y buscar la explicación mediante eso, porque a veces los médicos tienen distintas prácticas y a veces no tenemos todas las respuestas, y si quieren respuesta, entonces busquen ustedes mismos con el AYAHUASCA.

OJE

OJE

Las raíces puede invadir una gran extencion y este árbol mayormente es muy buena su resina, la resina de este árbol mayormente se utiliza en el shipibo el curandero te dan de tomar esto.

Pero ciertas cantidades según el cuerpo o el problema de la persona, sirve para desinfectar al cuerpo de drogas, alcohol o de otras enfermedades, como hongos en la sangre, personas que tiene mucha alergia para ellos tomar esto es muy bueno porque les ayuda a limpiar la sangre, también puedes utilizar la corteza cocinando con otras plantas, para poder sacar una medicina más fuerte, para poder también curar otras enfermedades que a veces podes producir en el cuerpo, y mayormente es lo que podemos hacer no, pero como esto es la parte medicinal.

En la parte espiritual es mucho más de lo que se puede ver, lo que puedes ver aquí físicamente, porque esto es como por capaz, niveles hasta llegar adentro en el centro es muy grande, porque tiene mucha historia

Tiene mucha energía, como de energía de curación muy fuerte y muchas cosas más, algunos son secretos CHAMANICOS, pero yo les recomiendo mejor dicho que puedan descubrir ustedes mismos todo esto.

Es un arbol muy poderoso y al mismo tiempo peligroso en preparacion y dosis, se recomienda cuando se realice una limpieza interior con esta resina que se realice con supervision de entendidos en la materia.

ARTEMISA COMO LIMPIADOR DEL CUERPO

MORINGA , EL ARBOL DE LA VIDA

HIPERICO O HIERVA DE SAN JUAN, EL MEJOR ANTIDEPRESIVO NATURAL

SALVIA Y TODOS SUS PODERES CURATIVOS

ORTIGA Y SUS PROPIEDADES DEPURATIVAS