30. nov., 2021

5-MeO-DMT Resultador prometedores que descubre la ciencia pero que muchas comunidades Indigenas estan utilizando desde hace mas de mil años.

fumar bufo alvarius en españa

Se acaba de publicar el primer estudio clínico que examina el perfil de seguridad de 5-MeO-DMT y los efectos sobre los estados de conciencia relacionados con la dosis.

Los científicos checos también participaron en el estudio. Uno de los miembros del Grupo de Seguridad del Estudio fue MUDr. Tomáš Páleníček, PhD, con una revisión del estudio publicado escrito por el prof. Jiří Horáček. Los resultados positivos sugieren un gran potencial para futuras investigaciones, específicamente en el tratamiento de la depresión. La 5-metoxi-N, N-dimetiltriptamina (5-MeO-DMT) es una triptamina con efectos psicodélicos de inicio ultrarrápido y corta duración. Los investigadores creen que el 5-MeO-DMT podría tener potencial antidepresivo.

La investigación sobre otras triptaminas psicoactivas apunta a sus efectos beneficiosos en el tratamiento de enfermedades mentales.

De manera similar, investigaciones previas con otras triptaminas han demostrado repetidamente que la magnitud (profundidad / intensidad) de la experiencia psicodélica es un fuerte predictor de una respuesta terapéutica positiva en pacientes deprimidos, que puede ser el caso con 5-MeO-DMT, aunque los supuestos necesitan para ser confirmado.

Actualmente se está preparando un ensayo clínico con la formulación inhalada GH001 5-MeO-DMT en pacientes con depresión resistente al tratamiento.

En preparación para este próximo estudio de pacientes diagnosticados con depresión, el estudio publicado se centró en evaluar el impacto de cuatro tamaños de dosis diferentes de una formulación vaporizada especial de 5-MeO-DMT (GH001), que los voluntarios inhalaron en dosis de 2, 6, 12 y 18 mg. Un estudio de 22 voluntarios examinó la seguridad, la tolerabilidad y los efectos psicoactivos relacionados en voluntarios sanos. Otros objetivos fueron evaluar el impacto de 5-MeO-DMT en la función cognitiva, el estado de ánimo y el bienestar. Según los datos recopilados, el equipo de investigación concluyó que el rango de dosis de 2 a 18 mg era seguro y bien tolerado. Resultó que los efectos sobre la cognición, los cambios de humor o el bienestar no estaban probados. Sin embargo, estos resultados se atribuyen a un retraso de tiempo insuficiente y también al hecho de que el estudio se realizó en voluntarios sanos.

El 5-MeO-DMT, junto con otras moléculas psicoactivas, se encuentra principalmente en la secreción del sapo Bufo alvarius, pero también en ciertas plantas como Dictyoloma incanescens. Esta sustancia se sintetizó por primera vez en 1936, y aunque tiene una estructura molecular similar a los psicodélicos clásicos N, N-dimetiltriptamina (DMT) y psilocibina, su actividad farmacológica puede ser bastante diferente. El 5-MeO-DMT actúa principalmente como un agonista selectivo del receptor de serotonina en los receptores 5-HT1A y 5-HT2A.

La mayor parte de la información disponible hasta ahora proviene de encuestas retrospectivas o foros de Internet como Erowid (erowid.org) o estudios observacionales, pero debido a que estos informes describen el uso de material de cantidad, calidad y pureza en gran parte desconocidas, a menudo de origen natural, y con las variables probables métodos de administración, no se pueden extraer conclusiones firmes de estos estudios, incluidos los efectos de las diferentes dosis y la respuesta de los estados de conciencia, desafortunadamente también los aspectos de seguridad relacionados con la dosis.

Sin embargo, generalmente se cree que el 5-MeO-DMT no es adictivo y tiene un bajo potencial de abuso. También se ha demostrado que la aparición de efectos psicoactivos tras la inhalación se produce dentro de 1-50 s, con una duración total de hasta aproximadamente 30 minutos. A diferencia de otras sustancias psicodélicas, la tolerancia parece acumularse muy poco.

Demostrar la seguridad y la eficacia de las dosis individuales en voluntarios sanos es solo el primer paso para abrir la puerta a una investigación más exhaustiva. La rápida aparición del estado alterado de conciencia, la duración de la experiencia y su intensidad sugieren que podría ser una herramienta eficaz para la psicoterapia en el tratamiento de muchos diagnósticos de enfermedades mentales.

fuente https://psyres.eu/876/5-meo-dmt-nadejne-vysledky-prvni-klinicke-studie/#obsahhttps://psyres.eu/876/5-meo-dmt-nadejne-vysledky-prvni-klinicke-studie/#obsah